Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    St. Nicholas Abbey fue el ganador en la Breeders' Cup

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmiércoles 09 noviembre 2011
    Compartir:

    El caballo "St. Nicholas Abbey" barrió a sus rivales para llevarse este sábado el triunfo en las famosas carreras de caballos pertenecientes a la Copa Breeders (Breeder's Cup) de la hípica estadounidense, de la mano del joven jinete de 18 años Joseph O´Brien, hijo del famoso entrenador Aidan O'Brien.

    El menor del clan O'Brien se convirtió en el jinete más joven que gana una carrera de la Breeders Cup, un evento hípico que se realiza desde 1984, con premios de hasta 25 millones de dólares.

    Por su victoria, O'Brien y "St. Nicholas Abbey" se llevaron un cheque de 3 millones de dólares.

    "Es un sueño hecho realidad", dijo Joseph O'Brien, quien guió con mucha maestría a su caballo a lo largo de la milla y media de carrera en el óvalo del hipódromo de Churchill Downs, en Louisville, estado de Kentucky.

    "Sea Moon", entrenado por Sir Michael Stoute y montado por Ryan Moore, quedó segundo, y "Brilliant Speed" fue tercero con la potranca francesa Sarafina, que salió como favorita y entró cuarta.

    A sus 18 años y cinco meses de edad, Joseph O'Brien es el jinete más joven en ganar en Copa Breeders, relegando al panameño Fernando Jara, quien tenía 18 años y 10 meses cuando ganó el Clásico con el caballo "Invasor", en 2008.

    La Copa Breeders es una serie anual de carreras de caballos pura sangre, que de 1982 a 2006 se corrió en un solo día, formato transformado luego a dos días de competición, con 15 carreras.

     

     

    Fuente: univision.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín