Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Subasta de once caballos por 8.100 euros

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 05 julio 2012
    Compartir:

    El precio de salida marcado por la Diputación de Orense para la subasta de once de sus caballos es de 8.100 euros, según estimaciones de la administración.

    La mayor parte de los caballos son yeguas de cría, de hecho, cuatro de ellas están preñadas, pero también tres sementales, una potra domada y otra yegua también domada. Los precios de los caballos oscilan entre los 400 y los 1.500 euros por cabeza. En total, el mínimo que la Diputación espera obtener es de 8.100 euros.

    Estos ejemplares pertenecen al programa de cría que la institución puso en marcha con la intención de poner a disposición de los ganaderos de la provincia caballos de calidad para mejorar la cabaña equina de Orense. Por este motivo, la Diputación pone a la venta, cada cierto tiempo, parte de sus caballos.

    Sin embargo, la institución ha anunciado recientemente que tiene intención de deshacerse de todos sus servicios ecuestres. Puede que la subasta vaya en ese camino ya que hace poco la Diputación acordó sacar a concurso la gestión del centro de Antela.

    Según marca la experiencia en anteriores procesos similares, no siempre llegaron a colocarse los ejemplares y en ocasiones alguna subasta  quedó desierta porque nadie se interesó por los caballos.

    Por otra parte, en esta ocasión, los precios han sido notablemente reducidos debido a la crisis. En 2006, por ejemplo, una subasta similar con catorce caballos, podía llegar a tener un precio de salida total de 98.500 euros.

    Las personas interesadas en adquirir uno o más de los once caballos que ahora salen a subasta pueden inspeccionar los equinos durante el plazo de presentación de ofertas en el centro ecuestre de Sandiás cuando la subasta se publique en los diarios oficiales.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín