Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Sustraídas dos yeguas de l'Alcora (Valencia)

NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 27 noviembre 2013
Compartir:

Dos yeguas fueron sustraídas, el pasado jueves, de una finca ganadera en l’Alcora (Valencia). "Era imposible que se las llevaran, son salvajes, estaban sueltas y solo respondían a los propietarios", asegura María Rodríguez, dueña de los animales. "La única forma de robarlas era drogándolas", añade.

Pero, además, "la especial configuración del corral donde se encontraban también hacía prácticamente imposible que pudieran llevárselas, a no ser que las acorralaran varias personas y, las drogaron para poderlas robar", indica la propietaria.

Una de las yeguas "es torda, tiene 12 años, está preñada y su nombre es Blanca; mientras que la otra es castaña, tiene 13 años y responde al nombre de Llulia", informa María a la vez que relata que "nos dimos cuenta de la desaparición el jueves por la noche e, inmediatamente, presentamos la denuncia a la Guardia Civil de la desaparición".

Y el enigma de cómo lograron infiltrarse los ladrones es compartido por la Benemérita. "Los propios agentes de la Guardia Civil nos reconocieron que era muy difícil que las hubieran podido robar por las características del lugar donde estaban", explicó María Rodríguez.

La desaparición de las yeguas ha sido comunicada ampliamente en las redes sociales "por si alguna persona las pudiera reconocer en su entorno", comenta la dueña de las yeguas.

 

 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Imágenes: APAC - Asociación Protectora Amigos del Caballo / María Rodríguez

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín