Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Taller 'Clown y coaching con caballos' en la Asociación Equiessens

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmartes 29 abril 2014
    Compartir:

    Del 1 al 4 de mayo tendrá lugar en Los Gallardos (Almería) el taller "Clown y coaching con caballos” en la finca de la asociación Equiessence, actividad que se compone de tres sesiones en las que los participantes trabajan la comunicación, emociones y expresión sin prejuicios ni inhibiciones de ninguna clase.

    “Todos tenemos esto que hay que ir rompiendo poco a poco”, comenta Susana Salamanca, una de las monitoras. “En diciembre pasado había una persona muy tímida que le costaba hacer relaciones  y al final del taller una fotografía suya con una nariz de payaso lo dice todo”, subrayando de esta manera los buenos resultados de la anterior edición de este taller.

    Los caballos están presentes durante todas las sesiones del taller pero en ningún momento el participante se sube o monta al caballo, todo son relaciones y actividades desde el suelo.

    “Nunca se trabaja encima del caballo. El animal se limita a ser lo que es. El caballo es un animal muy grande que la mayoría de la gente no conoce. Por eso, acercarse a él, inspira como mínimo respeto”, afirma Salamanca, psicóloga y experta en terapias y coaching con animales, y específicamente los caballos desde que se introdujera y formara en este área  de forma pionera a través de la asociación norteamericana EAGALA en 2008, con las expertas Lucy Rees y Christiane Gohl. 

    “Yo creo que los caballos tienen sentido del humor, porque hay veces que juegan, se gastan bromas y se empujan entre ellos. Claro que su sonrisa no es una sonrisa humana, no se ríen y guiñan un ojo pero su expresión facial lo dice todo.  Elegimos los caballos porque sus reglas sociales son muy similares a las humanas”, asegura la experta.

    La comunicación de los equinos es distinta  a la humana e incluso a la de perros o gatos. “Ellos leen muy bien el lenguaje no verbal de las personas  lo traducen y transmiten muy bien”, señala la psicóloga.

    Salamanca puso en marcha la asociación en 2010 y en 2012 se añadió su actual socia, Eva del Olmo, abogada experta en coaching. A ellas, se suma específicamente para este taller Iratxe Tovar, instructora de clowns y encargada de añadir el aspecto más lúdico.

    Aunque ya están cubiertas las plazas mínimas para este taller aún quedan algunas libres, que se pueden reservar en la página web de esta asociación, en www.equiessens.com o en los teléfonos +34699074825  y +34661 734617. 

    La asociación la completa la escritora alemana de best sellers Sarah Clark, una amante de todos los animales y especialmente de los caballos, que han sido recogidos en los últimos años.

    Además, en Almería no hay ningún otro proyecto parecido a esta iniciativa ni a las actividades que ofrece la asociación Equiessens.

    Al margen de este taller concreto de Clown y caballos, la asociación Equiessens prevé realizar talleres concretos para grupos de empleados en empresas importantes en Alemania que suelen financiar periodos de relajación y talleres de coaching.

    También, desde su página web ya están ofreciendo otro taller específico en octubre y noviembre orientado a mujeres y llamado “Tu Yegua Alfa: Sabiduria femenina” y parte de su recaudación irá destinada a mujeres maltratadas.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdealmeria.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín