Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Taller sobre Equitación y el Mundo del Caballo en Andalucía

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 18 marzo 2011
    Compartir:

    El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, junto al gerente de la escuela de equitación y el centro de pádel Las Marías, Jesús Grandes, informaron ayer de una nueva iniciativa que pretende promocionar el mundo del caballo y la primera experiencia del niño en un deporte tan demandado en los últimos años como es el pádel.

    Así se presenta el 'Taller de hípica y pádel', que se incluye en la Oferta Educativa Municipal (OEM). Reconoce Aguilar que se conocerá el mundo del caballo, su etología, sus características, conducta y manera en que se comunica y reconoce que no hace falta montar para poder llevar a cabo un buen trabajo con los animales, como la exploración de su cuerpo, el contacto del mismo, o que el conocimiento del caballo sea algo lleno de infinitas posibilidades, como el manejo de los miedos a través de acercamientos progresivos al animal, optimizar la comunicación con uno mismo, provocar un cambio de esquemas mentales para la escucha y la comunicación, el contacto con el medio natural, la terapia ocupacional que implica el cuidado del animal, la mejora del proceso psicomotor o las habilidades sociales.

    Por otro lado, los alumnos podrán montar a caballo, dar paseos en coche de caballos y realizarán una pequeña clase de pádel, consiguiendo además ciertos objetivos, como fomentar la práctica de distintos deportes, como la equitación o el pádel.

    Los afortunados serán 630 alumnos de sexto de Primaria, siendo una actividad gratuita que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio. Se especifica, para la tranquilidad de los padres, que los alumnos permanecerán en todo momento bajo la supervisión de especialistas y el profesorado de cada centro.

    Así, esta actividad se desarrollará de 10.00 a 13.30 horas, siendo lo primero las clases prácticas, para después rellenar un test sobre todo lo aprendido a lo largo de la jornada, así como la despedida.

    Noticias
    Suscríbete al boletín