Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    También CN de Saltos en Tenerife

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 25 noviembre 2011
    Compartir:

    La competición de saltos de obstáculos vuelve a escena en Tenerife con el Concurso Nacional una estrella (CSN*) que se celebrará durante este fin de semana en las instalaciones del Centro Hípico Fañabé, en el municipio de Adeje.

    Desde hoy hasta el domingo, los especialistas en saltos serán los protagonistas sobre la pista de geotextil de Fañabé. En la primera jornada -prevista para hoy-, la competición dará comienzo a las tres de la tarde y sin pausa alguna se sucederán todas las pruebas previstas en el programa, con Catherine Colette como presidenta de jurado y Alain Boissonnet, que ejercerá como jefe de pista.

    Mañana y el domingo continuará el concurso con doble sesión diaria. La matinal comenzará a las 11 horas con las pruebas de cruzadas; 0,75 metros; 0,90 m; 1 metro y 1,10 m, mientras que la sesión vespertina se iniciará a las 15:30 horas con las pruebas del Grupo IV (1,20 m.) y Grupo III (1,30 m).

    El CSN* de Fañabé se clausurará en la tarde del domingo con la disputa del Gran Premio (GP), prueba sobre 1,35 metros de altura que se celebrará con el baremo dos mangas diferentes, y que repartirá nada menos que 700 euros en metálico de los sobrios pero muy atractivos dos mil euros totales que este concurso tiene como dotación.

    Los aspirantes al triunfo

    Entre los aspirantes al triunfo tanto en el Grupo III como en el GP suena muy fuerte el nombre del jinete local Miki Valentín, con permiso del francés Julien Lamouroux, ya que está haciendo una muy buena temporada con su montura, "Update".

    Prueba de ello es la medalla de plata lograda por este binomio (Valentín/"Update") el pasado mes de octubre en el Campeonato de Canarias de la especialidad (Bandama, Gran Canaria), solo superado por el tinerfeño Esteban Domínguez, con "Alhambra".

    Lo que está garantizado es el espectáculo en cada una de las pruebas por el nivel de los jinetes participantes y sus monturas.

     

    Fuente: eldia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín