Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Tenerife autoriza senderos para la práctica de la hípica y el ciclismo

    Compartir:

    El Cabildo de Tenerife ha legalizado los paseos a caballo y en bicicleta por diferentes espacios naturales de la Isla. Son en total cuatro pistas en zonas pertenecientes a los siguientes 23 municipios: Adeje, Arafo, Candelaria, El Rosario, El Sauzal, El Tanque, Fasnia, Garachico, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Matanza, La Orotava, La Victoria, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, Santiago del Teide, Tacoronte y Vilaflor.

    La corporación insular tiene previsto, además, invertir 236.581 euros en acondicionamiento y señalización de estos nuevos recorridos. Desde la consejería tinerfeña de Medio Ambiente, se ha indicado que este proyecto pretende dar respuesta a las demandas que se venían produciendo desde los diferentes colectivos tanto de hípica como ciclista.

    Dichas agrupaciones solicitaban la creación de rutas en los espacios naturales forestales para poder realizar este tipo de actividades deportivas en un entorno habilitado a tal fin.

    De igual manera, la institución tinerfeña obtiene así mayor orden y en las numerosas pistas existentes en la isla, que hasta ahora no estaban autorizadas por el Cabildo, a pesar de llevarse a cabo. Así, con la nueva regulación se ha formalizado una situación que se venía dando con ausencia de infraestructuras y mantenimiento. La iniciativa sirve asimismo a los propósitos de ofrecer mayor variedad turística tanto a lugareños como a visitantes.

    Desde la Consejería se destaca que tanto la hípica como el ciclismo no van a estar prohibidas en los territorios que estén fuera de las pistas aprobadas. Sin embargo, algunos colectivos no se muestran tan seguros de que no se vaya a sancionar por practicar la hípica en zonas no autorizadas. En concreto, la Asociación Ecuestre La Trilla, en Los Realejos, muestra su recelo respecto a estas medidas.

    La organización ecuestre afirma que siempre se ha podido montar a caballo en los espacios naturales libremente, a excepción del Parque Nacional del Teide. Prefieren esperar a conocer a fondo la medida, ya que no comparten la idea de limitar los territorios.

    En el caso de La Trilla, dicha práctica repercutiría negativamente en sus intereses pues se dedican a participar en raid y competiciones de resistencia en los que los caballos llegan a recorrer 120 kilómetros, de modo que se hace necesario disponer de un espacio en el monte para entrenar.

     

     

    Fuente e imagen: laopinion.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín