Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Tenerife presenta el IV Concurso morfofuncional de Caballos P.R.E.

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 01 julio 2011
    Compartir:

    El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona colaboran con la Asociación Canaria de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y el Centro Hípico del Sur para la celebración del IV Concurso morfológico-funcional de Pura Raza Española. La prueba se disputará los días 2 y 3 de julio en el Centro Hípico del Sur, Los Migueles, ubicado en Buzanada (Arona) y es clasificatoria para el Campeonato de España de Caballos de Pura Raza Española.

    El acto de presentación se desarrolló ayer jueves y contó con la participación del consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina y el presidente y secretario de la Asociación Canaria de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Sergio Concepción y Luis Miguel Rodríguez, respectivamente. Durante el acto, se realizó una exhibición en la que participaron el caballo Haberoso y la yegua Sevillana SY, subcampeona en la edición del pasado año.

    Medina anunció que desde el Cabildo “se está trabajando para que Tenerife sea sede del campeonato de España de esta modalidad. Estamos iniciando los contactos y nuestra intención es que la isla puede acoger una competición de este tipo ya que genera una gran actividad porque se desplazarían cientos de personas procedentes de todo el territorio nacional”.

    El IV Concurso de Pura Raza Española contará con la participación de una veintena de caballos pertenecientes a unos 15 ganaderos. El viernes 1 de julio se realizará la recepción de los caballos y la admisión al concurso tras la pertinente revisión de la documentación y de los ejemplares. La competición se iniciará el sábado 2, a partir de las 10,30 horas, con la prueba de morfología, donde se calificarán las diferentes partes del animal, así como sus movimientos de paso, trote y galope. Al finalizar todas las secciones se realizará una exhibición de sevillanas con caballo a cargo del jinete Francisco Estupiñán y Gloria Morales. El domingo 3 de julio, también a las 10,30 horas, tendrá lugar la prueba de funcionalidad, donde el jinete demostrará el manejo y la doma del animal realizando una sencilla reprise. Al término del mismo, se procederá a la entrega de trofeos y premios especiales.

    En el concurso podrán participar todos los equinos de Pura Raza Española inscritos en el registro y que tengan la carta de titularidad. Además, deberán presentar su guía sanitaria y su pasaporte internacional o carta genealógica. La pruebas a celebrar son sección 3 (potras 2 años), sección 5 (potras 3 años), sección 7 (yeguas 4 años), sección 9 (yeguas de 5 y 6 años), sección 10 (caballos de 5 y 6 años), sección 12 (caballos de 7 ó más años) y sección 13 (cobras de 3 yeguas). El juez del concurso será Isaac Rodríguez Martín.

     

    Fuente: rtvc.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín