Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Terapia Asistida con Caballos para los mayores de Tenerife

    Compartir:

    La residencia para personas mayores Amma Santa Cruz ha decidido implantar entre sus servicios la Terapia Asistida con Caballos (TAC), con el objetivo de mejorar el bienestar, la sociabilidad y la calidad de vida de las personas mayores.

    Se trata de un programa terapéutico que persigue la relajación y estimulación muscular de los residentes mediante la transmisión del calor corporal del caballo, la mejora en el equilibrio y postura de los usuarios al montar mediante la transmisión de los impulsos rítmicos del animal y una contribución a la rehabilitación neumotora, ya que el patrón de movimiento de los caballos es muy similar al de la marcha humana y ayuda a mejorar el control de cabeza y tronco durante el movimiento.

    La TAC presenta, además, un beneficio psicoterapéutico para muchas disfunciones de los adultos mayores que presentan preocupación por el futuro o capacidad de tomar decisiones, ya que la acción de caminar hacia delante sin obstáculos ejerce una influencia positiva en pacientes depresivos o angustiados.

    Tras la satisfactoria experiencia de los residentes del centro Amma Santa Cruz, la terapia asistida con caballos se realizará una vez por mes y tendrá lugar en el Centro Hípico La Cordillera, en el municipio de Tacoronte.

    La Terapia Asistida con Caballos se nutre de diferentes modalidades de intervención, como la equitación terapéutica, el horse coaching, la equitación social, la psicoterapia asistida por caballos y la hipoterapia.

    Diversas investigaciones han comprobado los beneficios terapéuticos que tienen los animales en las personas mayores. Entre sus beneficios destacan el fomento de la sociabilidad, la superación de episodios de aislamiento y depresión y el estimulo psicomotor en los pacientes al interactuar con los animales sacándoles a pasear o cepillándoles.

    Es por esto que las terapias con animales son cada vez más frecuentes en las residencias para mayores. Precisamente el Grupo Amma fue pionero en este ámbito, implantando desde 2007 programas de terapias con animales en muchas de sus residencias, ya sea de carácter permanente o temporal, con el apoyo de fundaciones y entidades especializadas en este tipo de actividades y terapias.

     

     

    Fuente e imagen: europapress.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín