Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Teruel recibe la trashumancia de los caballos que no quiso Kuwait

NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 29 mayo 2014
Compartir:

La historia de la manada de caballos que protagoniza estas líneas es cuando menos, curiosa. Estos animales fueron enviados a Kuwait, donde la policía escogió 45 caballos y otras tantas yeguas. El resto viajó de vuelta a Teruel, donde no ejercen de policias, pero lo hacen de bomberos del monte pues limpian de malezas que podrían ser propagadoras del fuego en caso de incendio.

Ahora, la sequía los obliga a abandonar el secano valenciano en el que habitan a las fértiles tierras de la laguna del Cañizar en Teruel.

Más de setenta ejemplares avanzan estos días en su camino bajo la atenta mirada de los pastores de la ganadería Los Chatos en una ruta de unos 140 kilómetros.

Esta trashumancia no es una nueva costumbre, sin embargo, la escasez de pastos es la que está marcando el camino, cuya duración se estima en poco más de una semana.

A lo largo de estos días, la manada sigue ejerciendo sus labores de bombero por todo aquel monte que atraviesan y su llegada a cada municipio de la ruta viene acompañada de júbilo y expectación.

Algo similar, aunque con más extrañeza, ocurre cuando cruzan carreteras y caminos que son vías pecuarias, en las que, aunque sorprenda, sigue siendo preferente el paso del ganado.
 

 

Fuente e imagen: cadenaser.com / Shervás Fotografía

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín