Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Todo a punto para el II Raid Ciudad de Carmona

    NoticiasNoticias sobre el Raidmiércoles 28 septiembre 2011
    Compartir:

    El Club Caballista Carmona ha logrado que el raid ecuestre Ciudad de Carmona forme parte del circuito regional de la especialidad que tendrá como próximo escenario nuestra localidad. Será el sábado, día 1 de octubre, a partir de las diez de la mañana, cuando se den cita los binomios para iniciar el recorrido que los lleve desde el Huerto del Cura (frente al campo de fútbol) por la Vía Verde; Los Alcores y los Callejones del Valle.

    La prueba, auspiciada por la Federación Andaluza de Hípica, la organización del club carmonense y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, tendrá dos vertientes para distintas categorías de carácter oficial: Promoción, con un total de 40 kms, e Iniciación, con 20 kms. Además, una tercera pone etiqueta de carácter social, con idéntico recorrido pero con exclusividad para socios e invitados.

    Según la junta directiva del club, la salida, meta, asistencias y reconocimientos, se llevarán a cabo en la parcela rústica denominada Huerto del Cura. Se trata de una gran extensión de terreno de similares características a un hipódromo donde el espectador puede disfrutar, además de las salidas y llegadas, de parte de la prueba pues serán varias veces las que pasen los participantes por el lugar en circuito.

    El recorrido al completo tiene como atractivo especial el poder ser contemplado desde diversos lugares estratégicos de la falda de los Alcores, pues los participantes bajan desde el casco urbano hasta la antigua línea del ferrocarril de la vega. Asimismo, en un segundo tramo, los espectadores pueden seguir la prueba por los Callejones del Valle en diversos cruces de caminos con posibilidades de aparcar con facilidad por la anchura de la vereda.

    No obstante, el Huerto del Cura será para los aficionados el espacio idóneo para disfrutar de la hípica y la naturaleza en pleno esplendor con múltiples posibilidades para pasar una mañana de campo con la familia. Así lo indicó el presidente del Club Caballista Carmona, Antonio L. Martín Prado, que se marca un objetivo doble con este raid: El dar a conocer la especialidad hípica en su conjunto y en ofrecer un espectáculo de primer orden.

    Además de las particularidades señaladas de la competición, Martín pone de relieve la originalidad de sus trofeos que son realizados de manera artesanal por la ceramista local María Jurado. “Queremos –afirmó el presidente- que nuestro galardones tenga la misma calidad que la imagen que Carmona ofrece al visitante en toda sus dimensiones”.

     

     

    Fuente: teleprensa.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín