Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Todo listo para el próximo Campeonato de Caballos de Pura Raza Española en Baza

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 25 agosto 2014
    Compartir:

    La granadina localidad de Baza acogerá durante los día 28, 29, 30 y 31 de agosto la decimoctava edición deI Campeonato de Caballos de Pura Raza Española de Andalucía Oriental 'Ciudad de Baza', en el que ya se han inscrito alrededor de una treintena de ganaderías y más de 60 ejemplares.

    El Pabellón de Ferias y Exposiciones será un año más, el punto de encuentro de ganaderos locales y comarcales, en un certamen que funciona como plataforma de encuentro entre profesionales, y actúa como elemento dinamizador y potenciador de razas ganaderas, especialmente las autóctonas.

    Entre las novedades de este año, cabe destacar el nuevo concurso de doma clásica, previsto para el día 31 de agosto, y el estreno de nuevas instalaciones, que cuentan con los boxes remodelados de tres de las naves del recinto del Mercado de Ganado, y permitió la contratación de 43 personas desempleadas de la localidad, durante la ejecución de las obras.

    En Andalucía están registradas la tercera parte de explotaciones de equinos de España, siendo la Comunidad Autónoma con un mayor número de explotaciones de esta especie, un total de 51.930, así como un mayor número de animales, un total de 175.743 registrados en la base de datos SIGGAN (sistema integrado de gestión ganadera). 

    La Pura Raza Española es, sin lugar a dudas, la mayoritaria en España, a la que pertenecen unos 165.970 ejemplares, alrededor del 70% del total, y cuenta con un ritmo de crecimiento más elevado que el resto de razas puras. En la Comunidad andaluza esta raza es fundamental, ya que, con 66.388 ejemplares de 8.508 ganaderías, representa el 83 % del total de caballos de pura raza que existen en Andalucía y el 40 % de la totalidad del país.

    El campeonato tiene un presupuesto de algo más de 20.000 euros y cuenta con una subvención de 9.000 euros de la Junta de Andalucía y otra de Diputación Provincial de 6.000.

     

    Fuente e imagen. ideal.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín