Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Todo listo para la Feria de Cartaya este fin de semana

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 14 marzo 2014
    Compartir:

    La XIII Feria del Caballo y sus complementos, que se celebra este fin de semana en la onubense localidad de Cartaya, potencia en esta edición los espectáculos ecuestres, con las exhibiciones de escuelas hípicas y de jinetes consagrados a nivel provincial.

    A tal fin se ha orevisto una gran pista hípica, ubicada en el centro del Recinto Ferial, a modo de scenario de las exhibiciones ecuestres de los jinetes José Manuel Vitorino Álvarez, ‘Vitorino’; y Rafael Manuel Fernández Tavira, ‘Chico’, esta tarde (18:30 h.); del Carrusel Infantil Hípico dirigido por José M. Cruz Lorenzo y Cristina Casilla Fornell, del Centro Hípico ‘Casablanca’, el sábado (13:00 h.); y de la Exhibición de doma vaquera de la escuela hípica municipal ‘DOMAARTE’, el domingo (12:00 h.).

    Otro de los platos fuertes del certamen será, el IV Paseo a Caballo, el sábado, a partir de las 16:30 horas de hoy viernes, que se desarrollará por el entorno del Recinto Ferial para finalizar en la pista central, donde se darán a conocer los premios a los mejores jinetes y caballos.

    Además, se habilitará una zona de compra venta de caballos que ocupará un total de tres mil metros cuadrados, donde se contará con la supervisión de un veterinario, y una carpa de 200 m2 para la exhibición de Yeguadas de Alta Escuela, también en el Recinto Ferial.

    El otro punto de interés de este evento se sitúa en el Pabellón de Exposiciones, donde 33 empresas expositoras ofrecerán las últimas novedades en moda flamenca y en complementos relacionados con el mundo del caballo, ya que la Feria contará, un año más, con el desfile de moda flamenca.

    Finalmente, las Jornadas Técnicas Ganaderas, que este año alcanzan su séptima edición y que complementan el certamen, aportarán dos ponencias sobre la ‘Prevención de errores en la alimentación del caballo’, a cargo del veterinario especialista en clínica equina Antonio Cortés Gómez; y la ‘Monta a la Amazona’, a cargo de Carmen Gaona, de la Asociación de Amazonas. Finalmente todo un campeón de Europa de Doma Vaquera, Rafael Arcos González, dirigirá la Tertulia a la Vaquera, que cerrará estas jornadas de debate y análisis.

     

     

    Fuente e imagen: huelvaya.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín