Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Todo listo para la tercera edición de Madrid Horse Week

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 24 noviembre 2015
    Compartir:

    Después de la celebración de SICAB en Sevilla, llega una nueva cita con otro gran evento hípico. esta vez se trata de la tercera edición de Madrid Horse Week, que fue presentado hace unos días destacando la celebracióin, durante el evento, de tres Copas del Mundo de diferentes disciplinas: salto, volteo y enganches.

    El Salón del Caballo de Madrid se caracteriza por su carácter multidisciplinar y el interés en acercar al gran público el mundo del caball. Además, se configura como uno de los cuatro únicos eventos en albergar tres copas mundiales.

    La próxima edición de Madrid Horse Week, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, presenta como principales novedades la celebración de las tres Copas del Mundo anteriormente citadas. Ya en la edición del año pasado fue posible asistir a la prueba de Longines World CupTM Jumping, el circuito individual de salto más prestigioso del mundo.

    Así, en esta ocasión será posible asistir también a las pruebas de Copa del Mundo de Volteo, FEI World Cup Vaulting, que mostrará un espectáculo visual increíble por la belleza estética de esta disciplina basada en la gimnasia rítmica a caballo en la que participa la suiza Simone Jäiser, actual número 1 del ranking FEI, y la prueba de Copa del Mundo de Enganches, FEI World Cup Driving, en la que el espectáculo está asegurado conociendo además el éxito de la participación con algunos de los mejores drivers del mundo como el australiano también número 1 del ranking FEI, Boyd Exell.

    Por su parte, la Copa del Mundo de Salto contará con la participación de Sergio Álvarez Moya, que ya resultó el español mejor clasificado en la pasada edición. Este año acudirán ocho de los diez mejores jinetes del mundo, entre los que se encuentra el número 1 mundial Scott Brash, el actual campeón olímpico Steve Guerdat, el equipo alemán al completo así como el equipo español.

    Madrid Horse Week arrancará el miércoles 25 de noviembre en las instalaciones de IFEMA, donde también se celebrará el segundo Congreso Veterinario UAX de Medicina Deportiva Equina, que en esta ocasión estará enfocado al rendimiento del caballo de deporte con ponencias sobre patologías cardio-respiratorias o nutrición aplicada al deporte.

    El Salón del Caballo, un espacio de más de 16.000 metros cuadrados, aúna la programación de espectáculos con programación de manera continua organizada por jornadas temáticas: niños y salud y cuidados del caballo serán el foco durante el jueves, la equitación inclusiva y paraecuestre se convierte en la protagonista de la mañana del viernes dando paso a un sinfín de espectáculos durante el fin de semana: doma natural, volteo cosaco, performance artísticas, western...

    También, resultará muy importante el Concurso de Doma Internacional de tres estrellas, que contará con la presencia de los jinetes españolas más importantes, destacando la participación de la española Beatriz Ferrer-Salat, reciente ganadora del bronce en el Campeonato de Europa. Por último, un Concurso Internacional de Salto dos estrellas completa la programación deportiva con la participación de jinetes y amazonas más amateur, pero muy esperados por su relevancia a nivel social con nombres como Marta Ortega.

     

    Fuente: Dirigentesdigital.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín