Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Todo preparado para la 'Saca de las Yeguas' en Almonte

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 22 junio 2012
    Compartir:

    Alrededor de unos mil cien caballos que viven en estado semisalvaje en las marismas de Doñana saldrán el próximo 26 de junio de su entorno natural para ser conducidos hasta el municipio de Almonte (Huelva), en lo que se conoce tradicionalmente como la 'Saca de las yeguas' cuya edición este año alcanza la número 508 edición.

    De ese más de millar de equinos, cerca de unos 800 son yeguas y el resto entre 300 y 350 potros nacidos este año en el espacio, una cifra inferior a la del año pasado, según apunta Fernando Mayorga, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Ganado Marismeño.  Y es que en 2011 las crías nacidas fueron unas 400, cifra ya de por sí inferior a la de años anteriores. Se cree que la sequía que sufre la zona pueda ser la causa del bajón en la población equina.

    La 'Saca de las yeguas' es un acto social protagonizado por los ganaderos de Almonte con Doñana en la que los caballos son conducidos hasta los 23 corrales del recinto ganadero municipal de Almonte Huerta de la Cañada.

    Unos 350 ganaderos (yegüerizos) se adentrarán en Espacio Natural de Doñana en busca de los caballos, repartidos en 17 reuniones o tropas repartidas entre las zonas de Marismilla Nueva, Marismas de Hinojos, La Vera y las Playas del Rocío.

    Desde las playas del Rocío, donde se reunirán todos el día 26 de por la mañana, se dirigirán hasta la localidad de Almonte, realizando su tradicional paso ante las puertas de la ermita de la Virgen del Rocío, previsto sobre las 11:00, en uno de los momentos que despierta más expectación e interés turístico.

     

    Video de la 'Saca de las Yeguas'

     

    Fuente: ideal.es

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín