Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Todos los ejemplares vendidos en la subasta del centro militar de Cría Caballar de Jerez

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 14 mayo 2014
    Compartir:

    El centro militar de Cría Caballar de Jerez celebró el pasado fin de semana su subasta anual de ejemplares logrando gran éxito, ya que se vendieron los 39 caballos de distintas razas que salieron a subasta.

    Según valoraciones de los ganaderos quepujaron por los equinos, los precios finales fueron moderados, pero tanto ellos como los militares del Centro coincidieron en señalar que empiezan a existir síntomas de recuperación del sector. El año pasado tres pujas no fueron cubiertas y la media de los precios fue inferior a los de esta cita.

    Entre los ejemplares a destacar está la yegua "Metralla", una pura raza española que fue adjudicada por 4.500 euros a un hierro catalán. El precio de los demás caballos rondó una media de 1.500 euros.

    Las instalaciones de Cría Caballar de Jerez albergan el nacimiento de un centenar o 120 potros cada año. El exceso en la población de equinos es uno de los motivos de las subastas, dado que los centros de Cría Caballar tienen un cupo establecido de antemano.

    Más de 200 ganaderos o aficionados al mundo ecuestre asistieron al Cortijo de Vicos. Particulares, yeguadas o sociedades limitadas pujaron por los ejemplares, machos y yeguas, de pura raza española o árabe.

    Los precios de salida más económicos eran los de los potros, a 500 euros cada uno, aunque alguno llegó a ser adjudicado por mil euros. Sin embargo, a pesar del carácter público del evento, Defensa se resreva el dato de cuál fue la recaudación total obtenida con la subasta de caballos.
     

     


    Fuente e imagen: abc.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín