Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Toril, en Cáceres, celebra el 30 aniversario de las carreras de caballos por San Blas

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmiércoles 29 enero 2014
    Compartir:

    La localidad cacereña de Toril celebra cada año la festividad de San Blas por todo lo alto. Y es que su número de habitantes llega a multiplicarse por 15 en la jornada en la que se celebran las tradicionales carreras de caballos.

    Así, en vez de los habituales 200 habitantes censados, casi tres mil personas se dan cita este sábado en una edición especial con motivo de los 30 años de las carreras. De ahí el homenaje que el Ayuntamiento va a tributar al fundador de las mismas, el anterior alcalde, Javier Barona, que falleció hace más de veinte años en accidente de tráfico.Por este motivo las carreras llevan su nombre.

    Por su parte, las carreras están divididas en dos categorías, pura sangre y cruzado, con premios diferentes en cada una. En pura sangre el ganador recibirá 1.200 euros, 500 el segundo clasificado y 200 el tercero. En cruzado baja hasta los 850 euros para el primero, 450 el segundo y 200 el tercero. También se entregará un premio especial de 200 euros al corredor de la comarca del Campo Arañuelo con mejor puesto en la categoría de cruzados.

    El plazo para inscribirse está abierto hasta las dos de la tarde del viernes, en horario de oficina a través de los teléfonos 927 57 71 91 y 927 57 70 20 o en el correo electrónico [email protected] Los premios se entregarán al término de las carreras, para dar paso después a una comida popular para todos los asistentes y a dos verbenas, una por la tarde y otra por la noche.

     

     

    Fuente e imagen: hoy.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín