Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Torrejoncillo, en Cáceres, vive este fin de semana su 'Encamisá'

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 06 diciembre 2013
    Compartir:

    La Fiesta de 'La Encamisá', que celebra cada 7 de diciembre el municipio cacereño de Torrejoncillo, tiene previsto concentrar a cerca de 250 jinetes, que portarán farolas y a unos 150 escopeteros, que descargarán sus cartuchos en honor a su patrona, María Inmaculada.

    Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional hace más de 30 años, hará que las calles de la citada localidad vuelvan a engalanarse nuevamente para celebrar la tradicional fiesta cuyo momento culminante será el sábado a las diez de la noche, con la salida del Estandarte de 'María Inmaculada' y su posterior 'Procesión de la Encamisá'.

    Si bien 'La Encamisá 2013' comenzó el pasado fin de semana con el pregón de las fiestas, es a partir de hoy cuando el municipio empieza a recibir a la mayor parte de los visitantes y participantes enlas fiestas. De hecho, se espera la asistencia de cerca de 10.000 personas para el día grande, el sábado, muy lejos de los 3.400 habitantes que tiene Torrejoncillo.

    Será mañana cuando los jinetes 'encamisaos', con sus caballos cubiertos con sábanas blancas adornadas, se congregarán en la casa del Mayordomo, donde se les hará entrega de los faroles que tendrán que portar durante la procesión. Por su parte, los escopeteros descargarán todos sus cartuchos para hacer la celebración. Así, tras una lluvia de fuegos artificiales se realiza la salida del estandarte de María Inmaculada y la tradicional procesión a las 22,00 horas. Al concluir el acto, la asociación de Paladines de 'La Encamisá', invitará a los asistentes al 'coquillo', dulce típico de Torrejoncillo y a un vino de la tierra, en la sede de la asociación de Paladines.

    Cabe reseñar que como colofón a este evento cultural el 9 de diciembre, lunes, será el Día de la Pura Chica. Arrancará a las 12,00 horas en la Casa de Cultura 'Raúl Moreno Molero' con un festival infantil y, acto seguido, se obsequiará a todos los niños asistentes con un convite en la sede de la Asociación de Paladines de 'La Encamisá'. 

     



    Fuente e imagen: 20minutos.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín