Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Tras doce años, se ha regularizado la situación patrimonial del Museo del Enganche de Jerez

    NoticiasNoticias sobre Enganchesjueves 27 noviembre 2014
    Compartir:

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre el uso del inmueble situado en el número 17 de la calle Pizarro de Jerez de la Frontera, regularizando, de esta manera, la situación patrimonial de este edificio, conocido como antigua bodega de Pemartín, que desde 2002 alberga la sede del Museo del Enganche.

    La cesión de este edificio, que es conocido como antigua bodega de Pemartín, ha quedado establecida por un plazo de 25 años.

    La decisión del Gobierno regional, según nota de prensa, viene a respalda la consolidación de una colección que en los últimos doce años ha recibido más de 324.000 visitas.

    Por su parte, la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre, titular de la misma, tiene como patronos a la Junta, el Estado, la Diputación y el Ayuntamiento jerezano. Entre sus actividades también se incluyen la organización y puesta en escena del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’; la formación de jinetes de Alta Escuela; la promoción del patrimonio ecuestre, y la conservación de la raza de caballos españoles, conocidos como Pura Raza Española.

    El Museo del Enganche alberga coches de época de los siglos XIX y XX, que sirven de tema central a un itinerario que se completa con una colección permanente de indumentaria ecuestre.

     

     

    Fuente e imagen: diariobahiadecadiz.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín