Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Trasladan a un albergue de La Rioja a los burros y caballos en mal estado de Basauri

    Compartir:

    Las denuncias de los vecinos de Azbarren sobre el estado de salud de ocho burros y caballos no han caído en saco roto. A instancias del Ayuntamiento de Basauri y de la Diputación, el dueño de los animales los trasladará a un albergue de La Rioja antes del próximo lunes. Los residentes de la zona aseguraron que «los propietarios no les tratan bien, los tienen abandonados en una campa y atados en corto, sin posibilidad de moverse ni acceso a comida». 

    El informe emitido por el veterinario de la entidad foral que acudió a examinar a los equinos no llega a confirmar problemas aparentes de salud, si bien reconoce que el estado de los animales era mejorable en materia de limpieza y mantenimiento de la capa de pelo. Sin embargo, el documento apunta asimismo que todos ellos «tenían acceso a alimento -forraje verde, paja y avena- y agua», por lo que a su juicio el estado vital de los burros y caballos no estaba comprometido. Además, asegura que estaban correctamente identificados. Sin embargo, los asnos vivían en un local en un estado deficiente que no cumplía las directrices que marca la ley, que establece que han de ser albergados en explotaciones registradas que cumplan con las condiciones mínimas de sanidad y bienestar animal.
     
    Carta de la Diputación
     
    El miércoles los burros y caballos desaparecieron de su lugar habitual aunque la Diputación no pudo confirmar que ese cambio respondiese a sus indicaciones, las cuales los propietarios recibieron «por escrito una carta formal en la que se solicita una mejor atención para los asnos así como que estén en un lugar más adecuado». De todos modos, el dueño, quien no dispone de una estancia adecuada y en buenas condiciones para alojarlos, ya se ha comprometido a retirarlos de Basauri y trasladarlos a un albergue en La Rioja en el plazo estipulado.

     


    Fuente: elcorreo.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín