Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Tres caballos al galope en la autopista AP-9 a la altura de la coruñesa localidad de Padrón

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 29 octubre 2015
    Compartir:

    Los conductores que circulaban este lunespor la autopista AP-9 en dirección hacia Santiago de Compostela se toparon con tres caballos (dos machos y una hembra) a galope, propiedad de un vecino de Herbón, en Padrón. Afortunadamente, el incidente se quedó en susto y sorpresa ya que no hubo más consecuencias ni para los animales ni para los conductores.

    Los tres cuadrúpedos lograron enfilar la auropista a primera hora de la mañana accediendo por el peaje de Padrón tras escapar del dueño, que los había puesto a pastar en una finca, sobre las nueve de la mañana.

    La parcela en cuestión se sitúa cerca de la rotonda de la variante de Padrón, que los caballos tomaron para dirigirse hacia la autopista. El propio vecino de Herbón fue detrás de ellos y al primero lo capturó enseguida, a la altura del viaducto de Manzanillo, en la zona de A Picaraña, mientras que los otros dos fueron finalmente capturados en el peaje de Teo, tras haber recorrido unos 15 kilómetros.

    Según contó posteriormente el propietario de los mismos, fue la hembra Lusi la primera que escapó y, tras ella, los dos machos. El propietario movilizó dos vehículos para retirar los animales y traerlos de vuelta a casa.

    Uno de los caballos tenía unas heridas leves producidas por el roce con el asfalto y el otro estaba deshidratado, por haber estado corriendo al galope durante varios kilómetros. Los tres animales, además, no se mostraron esquivos ni difíciles cuando fueron parados, tanto por su dueño como por otras personas, en el peaje de Teo.

    El propietario de los equinos desconoce el motivo que llevó a los animales a romper su rutina diaria para darse un paseo por el asfalto. Además, accedieron a la autopista por la entrada principal de Padrón, en este caso el peaje. La yegua lo hizo saltando la barrera y los machos pasaron de lado, ante el asombro del personal de cabina.

    La Guardia Civil de Tráfico se desplazó hasta la autopista ya que, por la presencia de los animales, hubo retenciones de coches y tráfico lento. Entre los conductores, cundió la sorpresa y algunos acompañantes sacaron fotografías y hasta algún vídeo como el que se muestra a continuación.

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es y elfarodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín