Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Tres caballos en una carretera de León

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 15 junio 2011
    Compartir:

    Tres parejas de agentes de la Guardia Civil de Tráfico del cuartel de la capital leonesa intervinieron ayer sobre las 14.15 horas para capturar tres caballos blancos que circulaban libremente y sin montura por la circunvalación LE-30.

    Según las fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico, los animales se escaparon de una finca próxima a la gasolinera de la Avenida Antibióticos. Durante cerca de 30 minutos los animales ocuparon parte de la calzada principal de la vía en el sentido Astorga. Aunque los agentes no se vieron obligados en ningún momento a cortar la circulación, los tres intrusos provocaron ligeras retenciones.

    A pesar de las molestias causadas a los conductores, el incidente no causó daños, ni materiales ni personales, y los agentes no tuvieron mayores complicaciones para hacerse con el control de los caballos, que fueron retirados a una parte segura de la vía antes de proceder a su devolución a la finca de la que se escaparon. 

    En el procedimiento empleado por los agentes para capturar a los animales uno de los efectivos desplazados recurrió a una chaqueta del uniforme para atarla alrededor del cuello de uno de los animales, a modo de cabezada, y poder dirigirlos donde no pudieran causar daños. Cuando llegó el propietario ayudó a los agentes a conducir a los caballos fuera de peligro, para ellos y para los usuarios de la vía.

    El propietario de los animales se personó en el lugar de la captura a la media hora de estar estos controlados, aproximadamente. El titular de los caballos se enfrenta ahora a varias sanciones por «no tener los animales controlados». De acuerdo con el Reglamento General de Circulación la invasión de animales está sancionada con cerca de 80 euros, mientras que las sanciones administrativas establecidas por la Junta de Castilla y León pueden ascender a varios miles de euros.

     

    Fuente: diariodeleon.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín