Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Tres caballos son recuperados tras pasearse por Verín

NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 29 diciembre 2011
Compartir:

A primera hora de la mañana de ayer, tres inesperados viandantes decidieron recorrer las gélidas calles del casco urbano de Verín. Tres equinos de un vecino de la villa se pasearon por lugares como la carretera de Laza o las calles próximas a Sousas, llamando la atención de los verinenses que a esa hora salían de su casa o bien circulaban por las vías de la localidad.

Tras escaparse del lugar donde estaban cobijados, los animales se dirigieron al centro urbano y de modo separado recorrieron diferentes zonas de Verín. Algunos vecinos, al descubrir a estos ejemplares, contactaron con la Policía Local con el objeto de indicarles el lugar donde los habían visto. Uno de ellos terminó su particular viaje en la travesía de Sousas, donde fue amarrado por un ciudadano a una señal, situada junto al aparcamiento de un supermercado.

 

Intervención vecinal

Los otros dos continuaron su caminata por la avenida de Sousas, donde otro vecino de la villa del Támega, al verlos, los desvió hacia unas fincas situadas en las proximidades del balneario de Fontenova. Hasta esos lugares se dirigieron también efectivos de la Policía Local de Verín, al objeto de comprobar si los animales estaban en buen estado y con la intención de identificar a su propietario. Los caballos que, a pesar de la sorpresa y susto inicial entre los verinenses, no causaron ningún daño material o personal, ya fueron finalmente entregados a su dueño.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

Noticias
Suscríbete al boletín