Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Tres detenidos por dejar morir de hambre a dos caballos y un perro

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 10 diciembre 2015
    Compartir:

    Los agentes de la Policía Local de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, han detenido a tres personas acusadas de un delito de maltrato animal por la muerte de hambre y sed de dos caballos y un perro, que fueron hallados, junto con otros animales famélicos, en una finca situada en la zona de Cerro Clavijo. 

    Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Alcalá, la Policía tuvo conocimiento del estado de total abandono de los animales a través de las redes sociales, por lo que los agentes acudieron a la finca y accedieron a la misma con el permiso de los dueños.

    En un primer momento, se encontraron con diez perros esqueléticos y amarrados a varios vehículos de remolque, sin agua y con mucha suciedad. De hecho, uno de los perros falleció al poco tiempo.

    Asimismo, en otra zona de la parcela, y tapado con un toldo, los agentes encontraron un caballo muerto y en unas cuadras hallaron a otro equino moribundo, y que falleció al cabo de pocos días. Además, los agentes encontraron a un tercer caballo, en estado famélico, así como dos asnos también en malas condiciones por falta de alimento y agua.

    La Policía Local volvió a la finca con un veterinario de la Junta de Andalucía a fin de corroborar "el triste estado de abandono en el que se encontraban los animales".

    Finalmente, la Policía Local detuvo el pasado 26 de noviembre a tres personas, los dos dueños de la finca y un socio colaborador, acusados de delito de maltrato animal. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

     

    Fuente e imagen: Diariodesevilla.es y abc.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín