Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Tres vecinos de Cella, Teruel, detenidos por la muerte de una yegua

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 25 junio 2014
    Compartir:

    Tres vecinos de Cella, en Teruel, y de edades comprendidas entre los 22 y los 32 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato a animales domésticos. Tras la aparición, el pasado 8 de junio, de los restos de una yegua en la zona de la Laguna del Cañizar.

    Según se desprende de las investigaciones, el propietario de la yegua, A. H. N. de 31 años, junto con el cuidador de la misma, J. M. C. T de 32., decidieron sacrificar al animal, para lo que se concertaron con una tercera persona J.G.B. de 22 años, que fue el autor material del delito que dio muerte a la yegua.

    Siguiendo las investigaciones de la Guardia Civil, posteriormente, contactaron con otras personas para el despiece del animal. Éstas entregaron su carne al cuidador, quien, a su vez, la vendió a otra persona ajena para su consumo. Ésta última persona se enteró del origen de la carne y la tiró a un contenedor de restos animales.

    La Guardia Civil de Cella inició inició las pesquisas a raíz de la inspección llevada a cabo en el lugar en el que aparecieron los restos del animal sacrificado, comprobando que los restos habían sido depositados en el lugar y que el sacrificio no se había producido in situ.

    La Guardia Civil en su función de protección a la Naturaleza (Seprona), vela por la conservación del medio ambiente fomentando las conductas de respeto a la naturaleza. Vigila y previene las infracciones contra la Flora y la Fauna, realizando acciones tendentes a favorecer su normal desarrollo y contribuyendo al correcto aprovechamiento de los recursos naturales e impidiendo las prácticas ilegales y abusivas contra los animales y la flora.

     

    Fuente: diariodeteruel.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín