Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Triunfo de Álvaro de Miranda en Casas Novas

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 19 diciembre 2011
    Compartir:

    El torneo de Saltos de A Coruña celebrado en el centro hípico de Casas Novas tuvo un duelo brasileño en la última prueba de esta edición invernal.

    Álvaro de Miranda recibió el trofeo del Gran Premio Ayuntamiento de A Coruña, después de ser el más rápido y atinado en un desempate en el que participaron diez jinetes. De Miranda participó a lomos de Ad Rahmannshof's Bogeno y juntos pararon el crono en 41,53 segundos. Su compatriota Bernardo Alves tuvo que conformarse con la segunda posición al demorarse algo más de dos segundos (43,78) montando a Bridgit. El belga Gregory Wathelet, a lomos de Kronos d'Ouilly, se quedó a solo diez centésimas del segundo puesto. En la final de desempate participó el español Antonio Mariña (con Al Capone), finalmente octavo.

    La única amazona ganadora

    En esta edición, el triunfo de una amazona se hozo esperar. Ocurrió en la penúltima prueba de la noche, el Gran Premio Banco Pastor y que fue ganado por la suiza Dhelia Oeuvray a lomos de Evita XV. Hizo el mejor tiempo de los únicos dos recorridos sin falta de los siete dúos que llegaron a disputar el desempate. Entre ellos se encontraba otra amazona, la española Diana Marsa, finalmente cuarta.

    Detrás de la suiza se clasificó el eslovaco Bronislav Chudyba, a solo tres décimas de la ganadora. Tercerofue el portugués Duarte Romao. El español Ismael Gómez también participó en el desempate final pero cometió un derribo y concluyó en la sexta posición. Acabada la prueba y tras recoger el premio de manos del presidente del Banco Pastor, José María Arias, la amazona consideraba que era un triunfo merecido. «Me había quedado a las puertas de ganar el primer día», dijo en referencia al Trofeo Móstoles Industrial, donde acabó segunda. «Pese a la dificultad de la prueba el recorrido ha sido muy agradable», apostilló. Dhelia Oeuvray alabó las instalaciones de Casas Novas, así como el entorno «y la proximidad del mar».

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín