Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Últimos casos de maltrato de caballos en las provincias de Cádiz y Vizcaya

    Compartir:

    Vecinos de Jerez de la Frontera encontraron hace unos días una yegua muerta en una finca de la localidad gaditana. El equino se encontraba dentro de un hoyo, con claros signos de haber sido apuñalada en el vientre, además de una pata rota y claros indicios signos de maltrato. Se da la circunstancia de que en la misma finca hay otros caballos en condiciones físicas muy graves.

    Según denuncia el Partido Animalista, PACMA, el propietario de la finca mantiene a los caballos atados durante todo el día, privándoles de cobijo y obligándoles a permanecer expuestos a temperaturas extremadamente altas.

    Las autoridades locales prefieren desvincularse de esta situación y no asumen responsabilidades al respecto, si bien esta circunstancia vulnera tanto la normativa autonómica de Protección de los Animales como la ordenanza municipal de la localidad.

    Paralelamente, el Partido Animalista  también ha denunciado, esta vez en Vizcaya la muerte por abandono y desatención de un caballo en una finca privada del municipio de Ereño.

    Según han denunaciado ante la Ertzainza, el Pacma detectó el pasado 13 de junio un caballo "en estado de abandono, famélico, sucio y aparentemente enfermo". Dos días después, el animal fue encontrado muerto y el informe veterinario reveló que falleció por no haber recibido comida ni agua durante mucho tiempo y que había perdido el 70 % de la masa corporal.

    La Ertzaintza tendrá que averiguar ahora a quién pertenecía el caballo para poder tomar medidas legales, dado que la normativa autonómica del País Vasco en esta materia contempla multas de hasta 1.500 euros por dejar de alimentar o cuidar a un animal domesticado y hasta 15.000 euros por abandonarlo.

     

    Fuente e imagen: EFE y Teleprensa.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín