Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Últimos preparativos para una nueva cita con Ecualtur, en Yunquera de Henares

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 26 mayo 2015
    Compartir:

    La sexta edición de Ecualtur se celebrará del 5 al 7 de junio en la localidad guadalajareña de Yunquera de Henares, en lo que ya se ha constituido como una cita consolidada en el calendario español de concursos morfológicos ecuestres.

    Para esta nueva edición de Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo se ha habilitado como recinto ferial la zona entre el pabellón cubierto y la Casa de la Cultura, con una zona interior de puestos comerciales y otra exterior destinafa a albergar los distintos espectáculos.

    Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, administración promotora y organizadora de la muestra, se están perfilando los últimos detalles de un programa de actos en el que, además del mundo ecuestre, se contará con la presencia del sector alimenticio y turístico. En este sentido, se pretende potenciar las denominaciones de origen de la provincia de Guadalajara así como su turismo activo.

    Ecualtur se presenta como una cita equina plenamente afianzada a nivel provincial, regional y nacional en el calendario español de muestras de caballos.

    Así en la cita de este año las actividades más esperadas son el II Campeonato Morfofuncional de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española (PRE), el único de estas características en la región, que llegará de la mano de Asocamanpre (Asociación de Caballos de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española) y el IV Concurso Morfológico de PRE de Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) que acoge la feria yunquerana, puntuable para el campeonato de España.

     

    Fuente: EFE
     

    Noticias
    Suscríbete al boletín