Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un alcalde pide que no se apliquen las normas de tráfico a los caballistas

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 04 abril 2012
    Compartir:

    El alcalde de Puebla de Guzmán, en Huelva, Antonio Beltrán ha enviado una carta a la Guardia Civil en la que pide que no se apliquen las normas de tráfico a los caballistas del pueblo, quienes han remitido sus quejas al Consistorio sobre un "exceso de celo" por parte de los agentes.

    La carta recalca que el caballo "es una figura muy importante" en la comarca y especialmente en Puebla de Guzmán, "donde existe un caballo por cada cinco habitantes".

    Según el alcalde, "desde antaño" los jinetes de la localidad de unos 3.000 habitantes aproximadamente, han cabalgado por las calles y caminos y han estacionado sus monturas en la puerta de los bares y otros establecimientos, motivo por el que se ha llegado a "unos hábitos y costumbres que son reflejo de nuestras señas de identidad, imagen de nuestras calles y de nuestro pueblo".

    El alcalde indica que los caballistas han mostrado su "desconcierto" ante el "exceso de celo" en el cumplimiento de las normas de seguridad vial, que parece que la Guardia Civil hace cumplir a rajatabla a los jinetes. Dada la proximidad de la romería local, Beltrán solicita "que se reflexione sobre las medidas policiales dado el malestar creado entre los vecinos del municipio".

    El alcalde comenta que la carta simplemente refleja "el malestar de los vecinos, porque, desde hace muchos siglos, la convivencia se mantiene en un equilibrio perfecto, y hay que entender que en Puebla se tiene al caballo como un miembro más de la familia".

    Por otro lado, Miguel Angel Barba, secretario de la asociación de caballistas local, ha señalado que los jinetes están siendo interceptados por la Guardia Civil cuando entran en calles donde no pueden circular los coches y que, entre otras cosas, les prohíben utilizar el móvil cuando van a caballo. Acerca de esto último, Barba comenta que "los caballos se montan con una sola mano, de forma que la otra está perfectamente hábil, y usar el teléfono móvil no merma que se pueda guiar el caballo perfectamente".

     

     

    Fuente: EFE

    Imagen: oria.blogsome.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín