Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un caballo atropellado permanece en la carretera de Alzira durante casi 24 horas

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 14 noviembre 2013
    Compartir:

    Reproducimos la siguiente nota de prensa emitida por el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Alzira, Valencia:

    Ante las diferentes informaciones al respecto de un accidente acontecido ayer por la tarde por la zona de la carretera de Albalat, manifestamos los hechos según se produjeron:

    A las 18:27 horas de la tarde de ayer, se recibe comunicación del 112 sobre accidente con heridos por colisión entre un turismo y un vehículo de tracción animal.

    Inmediatamente se comunica la incidencia a la Guardia Civil de Tráfico por ser su demarcación y se acude al lugar del siniestro observando que la vía está cortada.

    Se destinan al servicio tres patrullas de la Policía Local para regular el tráfico, dado que coincide con el horario de salida de los trabajadores del polígono, para facilitar la evacuación de los heridos y evitar el colapso de la circulación de la vía.

    A las 19:15 horas, se persona una patrulla de la Guardia Civil para la correspondiente confección del atestado, acudiendo, posteriormente, también una patrulla del Seprona.

    A las 20:38 horas, consigue retirarse el caballo lesionado y el carro de la calzada, abriéndose nuevamente la vía. El propietario del animal manifiesta a los agentes del Seprona que se hará cargo del mismo inmediatamente, cuestión que se traslada a los agentes de la Policía Local.

    Sobre las 22:15 horas, se comprueba que nadie se ha hecho cargo del animal y se comienzan las gestiones para localizar a un veterinario que acude al lugar de los hechos y, tras comprobar que las lesiones del equino son irreversibles, se procede con la eutanasia al animal para evitarle sufrimiento.

    Esta misma mañana, desde el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, se han hecho las gestiones oportunas para localizar a una de las dos empresas que existen en España especializadas en la retirada de este tipo de animales.

    A las 16 horas de la tarde, se ha procedido a la retirada del animal por la empresa especializada.

    La concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha lamentado el incidente y ha destacado “la labor realizada por los diferentes funcionarios de la casa para solucionar el problema, dado que no existe un protocolo específico al respecto”. Bañeres ha añadido que “estamos ya elaborando un protocolo que nos de unas pautas y mayor rapidez a la hora de proceder en una situación extrema como la acaecida en la tarde de ayer.

     

     

    Fuente e imagen: elseisdoble.com/C.M.

    Noticias
    Suscríbete al boletín