Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un caballo blanco se lanza a la aventura en Moaña, Pontevedra

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 29 enero 2014
    Compartir:

    Un precioso caballo blanco dio ayer algún que otro quebradero de cabeza a los agentes de la Policía Local y vecinos de Moaña durante la hora y pico que estuvieron buscando al equino.

    Todo empezó cuando el ejemplar, que se encontraba, como de costumbre, en unos terrenos en el barrio de Ameixoada, decidió, pasadas las cuatro de la tarde, emprender una nueva aventura y conocer un poco más de la villa.

    La primera voz de alarma saltó alrededor de las cuatro y media, cuando un conductor llamó a los agentes de la Policía Local para informarles de que acababa de ver a un caballo blanco en la rotonda de acceso a la vía rápida, en Ameixoada. Para cuando el coche patrulla se personó en el lugar, el caballo había huido y tan solo pudieron encontrar a unos cuantos conductores boquiabiertos. Por fortuna, el caballo decidió no adentrarse en el Corredor do Morrazo y se decantó por hacer un recorrido más rural cerca de su municipio de origen.

    El propietario del animal, un joven vecino de Ameixoada, comentaba a los agentes que el animal había conseguido, por algún motivo, desatarse y emprender su marcha a trote. La Policía Local lo tranquilizó asegurándose de que los avistamientos del caballo por parte de varios vecinos estaba poniendo a los agentes sobre la pista adecuada.

    Y es que las llamadas se recibían en intervalos de aproximadamente diez minutos, con nuevas pistas sobre el paradero del ejemplar blanco. Todo parecía señalar que el estado de nerviosismo del animal impediría que frenase su trote, aunque finalmente optó por detener su aventura.

    Sobre las cinco y media de la tarde, unos vecinos lo avistaron en estado de calma en unos terrenos ubicados en Sabaceda. En esta ocasión, los agentes lograron divisarlo y avisaron a su propietario para que se hiciera cargo del equino, que finalmente, regresó a su hogar sano y a salvo.

     

     

    Fuente: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín