Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un caballo ciego recupera la visión tras ser operado

    Compartir:

    La potrilla Mary Anne, de raza Shire, en el Reino Unido, recuperó la vista tras ser sometida a una operación cirúrgica que duró seis horas. Se convierte, así, en el primer caballo en pasar por esta operación pionera.

    El caballo nació ciego y los veterinarios comentaron a sus propietarios, Donald y Jane McIntyre, que la yegua no tenía ningún valor y que se enfrentaba a una existencia miserable.

    Sin embargo, el agricultor de 62 años de edad, y su esposa no se rindieron, ni siquiera cuando la propia madre de la potra la rechazó al poco de nacer. Tras indagar por Internet, la pareja descubrió que un nuevo equipo de cirujanos alemanes había desarrollado una nueva técnica de cirugía de cataratas en caballos. Tras ponerse en contacto con ellos, se les comentó que existía una probablididad del 80% de que la potra recuperase la vista.

    Sin pensárselo, y tras pagar 6.000 £ por operarla, la potra Mary Anne actualmente es un caballo que brinca de alegría, ya que su visión alcanza hasta los 10 metros delante de ella.

    Los ojos de Mary Anne se desarrollaron muy poco durante los 11 meses de gestación, lo que significa que poseía lentes blancas en los ojos en lugar de transparentes. Algo así como cataratas. La operación consistió en una incisión milimétrica en las dos córneas del caballo y la inserción de una revolucionaria lente transparente de 22 milímetros de diámetro.



    Fuente: dailymail.co.uk

    Imagen: BNPS

    Noticias
    Suscríbete al boletín