Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un caballo es arrollado por un tren en las inmediaciones de Cádiz

    Compartir:

    Los caballos de un establo de Cádiz, presuntamente ilegal, y ubicado en las inmediaciones de la zona conocida como el MOPU, solían escaparse frecuentemente. Desgraciadamente, sólo era cuestión de tiempo que algo sucediese.

    Varios de estos caballos volvieron a salir de sus cuadras a primera hora de la mañana y uno de ellos corrió la mala suerte de arrollado por un tren.

    El tráfico ferroviario fue detenido por unos instantes y los horarios no se normalizaron hasta pasadas unas horas. Por otra parte, la zona que va desde el puente de Cádiz hasta la depuradora de El Portal la vía carece de vallas de protección, motivo por lo que cualquier animal puede cruzar las vías con relativa facilidad.

    El propietario de las cuadras es dueño de varios enganches cuyos servicios ofrece en la Feria y otros eventos, pero parece ser que los equinos no cuentan con la vigilancia pertinente. De hecho, hace unos días, algunos animales le fueron retirados por estar sueltos y sin control alguno.

    El caballo accidentado contaba con el correspondiente chip de identificación cuando lo recogieron, y por ello se pudo localizar al propietario de inmediato.

    Lo más probable es que tanto la Consejería de Medio Ambiente como ADIF exijan responsabilidades civiles al dueño; por motivos de protección de animales y por el retraso en el tráfico ferroviario de la mañana.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdigital.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín