Ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en el transcurso de una carrera de obstáculos celebrada en la localidad de Warrnambool (Australia) tras un espectacular accidente causado por un caballo.
El suceso se produjo cuando el purasangre Banna Strand, que había derribado a su jinete, Rowan Waymouth, durante el recorrido, se despistó a la llegada de tribunas. En lugar de seguir al resto de participantes, saltó una valla de cañizo que separaba la pista del público. Los espectadores no pudieron ver la llegada del caballo, que cayó aparatosamente encima de ellos.
En pocos minutos, el ruido de los cascos de los caballos quedó sustituido por las sirenas de las ambulancias, que trasladaron a los heridos a los hospitales más próximos. Entre los accidentados, una niña de dos años y una mujer de 80 años eran los que presentaban un pronóstico más grave.
Esta carrera, de 5.500 metros y 33 obstáculos, es una de las pruebas centrales del Grand Annual de Warrnambool, uno de los eventos hípicos más populares de Australia.
Este incidente se suma a la muerte de uno de los caballos tras una desafortunada caída durante el salto de obstáculos el primer día de las competiciones.