Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un caballo se escapa para ir a visitar la tumba de su propietario

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 06 agosto 2014
    Compartir:

    Según recoge el diario ABC del martes 5 de agosto, un caballo de Abruzzo (Italia) ha demostrado con creces algo que ya sabíamos: la lealtad de los animales no tiene límites.

    En este caso, el equino ha demostrado su infinito amor hacia quien fuera su cuidador durante tantos años escapándose de la granja donde vivía para ir al cementerio a visitar la tumba de su propietario.

    Sin más datos sobre el caballo que su edad, diez años, el diario relata que el animal huyó de la granja el pasado fin de semana sin dejar rastro alguno de hacia dónde podía haber ido. Afortunadamente, su familia pudo dar con su paradero el domingo por la mañana.

    Los trabajadores de Giulianova Heritage –la empresa encargada del cementerio de la ciudad– vieron al caballo deambulando entre las tumbas. Tras el asombro inicial, los empleados pudieron amarrar al caballo para que no volviera a escaparse y avisaron a la Policía. Los agentes pudieron localizar a los actuales propietario gracias al microchip identificativo.

    El hijo del fallecido no mostró sorpresa alguna cuando fue informado de que el caballo había sido encontrado en el camposanto: «Estaba buscando la tumba de mi padre, su primer maestro, a quien él quería mucho», aseguró, y añadió: «El día del funeral tuvimos que llevarle al cementerio cerca del lugar donde fue enterrado».

     

     

    Fuente e imagen: abc.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín