Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un caballo y un burro corren el riesgo de caer por una pendiente

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 24 octubre 2012
    Compartir:

    La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha denunciado ante el Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Muskiz la situación en la que se encuentran un caballo y un burro que, según ATEA, “corren el riesgo de caer por una pronunciada pendiente hacia el mar" dada la proximidad al camino que su dueño les hace recorrer a diario.

    En la denuncia, la asociación detalla que ese camino se trata de una estrecha senda, junto al paseo marítimo de Kobarón, limitado a un lado por un vallado de madera hacia tierra y de la otra por un terreno de extrema pendiente hacia el mar. Es por este motivo que ATEA hace públicas sus preocupaciones y alerta de que el caballo y el burro se encuentran "en permanente riesgo de tropezar y caer por una pronunciada pendiente hacia el mar".

    La asociación hace pública su queja de que la presencia de los animales "en un espacio tan angosto" no les permite "recostarse en el suelo para descansar, actitud que consideramos de una crueldad innecesaria, además de fácilmente subsanable con el traslado de los mismos a un lugar llano".

    Además, todo parece indicar que ese sendero se encuentra en un terreno público, por lo que ATEA avisa al ayuntamiento de que se está incumpliendo la ley en materia de protección animal, por lo que pide que "aplique la normativa vigente y sancione como proceda al responsable de tan lamentable comportamiento".

    También plantea que el ayuntamiento "baraje" la posibilidad de proceder a "su confiscación" para "buscarles un hogar digno donde sean atendidos como merecen".

     

     

     

    Fuente: EFE

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín