Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un centenar de ejemplares participaron en la Feria del Caballo Cruzado de Lorca

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 28 octubre 2014
    Compartir:

    El pasado fin de semana, el tradicional apretón de manos para cerra un trato volvió a la localidad murciana de Lorca.

    Bajo supervisión supervisión técnica y la coordinación del Ayuntamiento de Lorca, se celebró la Feria del Caballo Cruzado, un evento que cuenta con más de dos siglos de historia a sus espaldas.

    Desde la mañana del sábado, hasta el domingo a mediodía, cerca de 40 ganaderos y numerosos particulares acudieron al Recinto Ferial de Santa Quiteria, de Lorca, para comprar, vender, intercambiar o simplemente contemplar a más de un centenar de equinos: caballos, yeguas, potros, asnos, mulas y ponis, algunos de ellos de Pura Raza Española.

    Se trata de uno de los encuentros más antiguos de España, y es también conocida como la Feria del Trato, porque su eje fundamental es el acuerdo libre entre particulares honestos y de buena fe. Los ejemplares se han ido adquiriendo para su uso en el campo, una función que obviamente, se ha ido disminuyendo en los últimos tiempos, con la intención de pasar a un uso deportivo o lúdico.

    Además de los ganaderos de Lorca y de otros puntos de la Región de Murcia, la Feria del Caballo Cruzado de este año ha contado con la asistencia y participación de empresarios y ganaderos provenientes de Andalucía y la Comunidad Valenciana, con provincias tan alejadas de la nuestra como Castellón.

    La Feria ha estado organizada por el Ayuntamiento de Lorca, especialmente por la Concejalía de Ganadería, y ha contado con la asistencia de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Equino de Lorca.

     

     

    Fuente e imagen: agroinformacion.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín