Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un criadero de Ponis Asturcones amplia la oferta en el Monte Deva

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 14 marzo 2011
    Compartir:

    En el Monte Deva, además del área de Medio Ambiente, ofrecían diversas actividades la Sociedad Astronómica Omega, la Asociación Asturiana de Micología y la Asociación Gijonesa de Apicultura. A ellas se suma ahora la Asociación de Criadores de Ponis de raza Asturcón. Es la principal novedad del programa de actividades de 2011 del Centro de Interpretación de la Naturaleza. El Ayuntamiento y la entidad han firmado un convenio por el que se les ceden unas instalaciones en las que la Asociación de Criadores ya ha realizado una «importante inversión» en lo que han denominado Centro para la Sostenibilidad, Cría y Fomento del Poni de Raza Asturcón.

    Según informa la entidad, dispone ya en el entorno de 10.000 metros cuadrados en los que se podrá disfrutar «de una manada de asturcones en libertad», obtener información y montar en los ponis o en carruaje. El precio será de 6 euros por sesión y 40 euros un bono para 8 sesiones. Además, tiene ofertas especiales para cumpleaños, entre otras.

    Los ponis se suman a la amplia oferta que ya tiene este espacio natural de 140 hectáreas por el que pasan cada año unas 5.000 personas sólo para los programas educativos. La concejala Dulce Gallego presentó ayer las novedades de la guía de actividades de 2011 que, como es costumbre, arrancan en marzo.

    Para empezar, el día 20 el Monte Deva acogerá los actos del Año Internacional de los Bosques. Y el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente. Las Jornadas de Aventura y Naturaleza, en septiembre, serán otra novedad de este año.

    Por el medio, rutas interpretativas guiadas con diferentes temáticas, el tradicional programa educativo, las jornadas de apicultura, las Vacaciones en el Monte Deva, la lluvia de Perseidas, las jornadas micológicas, el Día Muncial de las Aves...

    Noticias
    Suscríbete al boletín