Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un empresario de Gijón solicita una licencia en precario para poder ofrecer paseos en calesa

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 05 junio 2013
    Compartir:

    Alberto Suárez, empresario de Gijón, está actualmente a la espera de que el Ayuntamiento de Gijón le conceda una licencia, en principio, en precario, para poder continuar con su negocio de paseos turísticos en coche de caballos por el casco urbano.

    Suárez lleva desde principios de mayo ofertando el servicio, con una única ruta que va desde la plaza del Marqués hasta el entorno del Molinón, recorriendo la zona costera. El precio promocional de ese mes era de 20 euros, con un máximo de cuatro ocupantes en la calesa.

    Si bien sus negociaciones con el Consistorio son buenas, por el momento todavía no se ha podido concretar nada, ya que la falta de normativa en lo que respeta a este tipo de negocio parece que está siendo un obstáculo bastante difícil de solventar.

    Este tipo de servicio se viene desarrollando con normalidad en muchas otras ciudades de la geografía española, pero Gijón no dispone de regulación alguna al respecto.

    Por este mismo motivo, Suárez solicita que le sea concedida una licencia en precario hasta que se solvente ese problema, pues, por lo demás, asegura disponer de todo el resto de documentación para poder ejercer la práctica. Además, el emprendedor es consciente, y así se lo ha impuesto como condicionante de su trabajo, tanto la recogida de excrementos como otras disciplinas para no dañar las zonas de paso, y se muestra abierto a aplicar cualquier otra norma que le indiquen desde el Ayuntamiento.

    Asimismo, Suárez solicita que el Ayuntamiento le facilite una parada de referencia y que se le incluya dentro de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, pensando, muy especialmente, en los turistas que arriban a Gijón en cruceros.

    Hasta la fecha, la ruta en coche de caballos, de una hora de duración aproximadamente, está respondiendo razonablemente bien. El servicio se ofrece en horario de 11.00 a 19.00 horas, aunque también tiene otro para bodas.

     

     

    Fuente e imagen: europapress.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín