Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un espectáculo de Duende Ecuestre

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 16 junio 2011
    Compartir:

    Los hermanos Borjas, de Carcedo de Burgos, traen el próximo 19 de junio a las 18.00h al polígono de A Gándara su espectáculo Duende ecuestre, en el que se podrán ver caballos de alta escuela y doma a la vaquera.

    En una plaza de toros portátil transformada en pista ecuestre -es decir, sin callejón ni burladero-, la compañía ofrecerá un buen puñado de números protagonizados por siete caballos, dos ponis en miniatura, cuatro jinetes y una bailarina. Según explica Alberto Borjas, empresario y jinete, los espectadores podrán ver exhibiciones de doma clásica y vaquera, números de danza clásica y andaluza en los que una bailarina hará coreografías junto a un caballo, una demostración de doma con un caballo salvaje sin silla ni riendas y demostraciones de ejercicios con los ponis, etcétera.

    La propuesta, que tiene una duración de entre una hora y cuarto y una hora y media, persigue despertar la afición por la doma y el amor a los caballos. Y, a tener de lo que cuenta Alberto Borjas, Duende ecuestre ya lo ha conseguido. «Llevamos viniendo a Galicia desde hace ya ocho años y la verdad es que la aceptación es muy buena. La gente disfruta muchísimo con los números y cada vez son más los que se animan a venir a vernos», dice el empresario de Cercedo de Burgos.

    Para el público ferrolano, esta compañía castellana no es una desconocida, ya que los jinetes y equinos de Duende ecuestre estuvieron recientemente en la comarca, con motivo de la celebración de la Feria de Caballo de Moeche, donde cosecharon el aplauso del público asistente.

    Quienes quieran obtener más información sobre el espectáculo y los ejemplares que se podrán ver en A Gándara puede hacerlo en la web www.duende-ecuestre.es.

     

    Fuente: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín