Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un ganadero de Zamora ha sido inhabilitado durante tres años por maltrato animal

    Compartir:

    En abril de 2012, el Seprona y el Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León investigaba a un ganadero que mantenía a 22 caballos en estado de desnutrición.

    Ahora el procesado, M.C.R. acaba de ser condenado por el Juzgado de lo Penal a tres meses de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer cualquier profesión relacionada con el cuidado de los animales.

    El condenado mantenía a los animales en una finca de la zamorana localidad de Manganeses de la Lampreana en un estado lamentable con claros síntomas de desnutrición y sin acceso a agua potable.

    M.C.R., llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que se declaraba culpable de un delito de maltrato animal, acusado por el propio Ministerio Fiscal, que retiró la imputación contra su esposa, a quien también se le exigía inicialmente una pena de nueve meses de prisión y tres años de inhabilitación para desempeñar cualquier trabajo de esas características.

    La investigación del Seprona y el procedimiento judicial se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por la Asociación de Defensa Animal de Zamora por las circunstancias de abandono en las que sobrevivían los equinos. ballos. Los servicios veterinarios constataron las deficiencias del recinto, sin siquiera un cobertizo para que los animales pudieran resguardarse.

     

     

    Fuente e imagen: laopiniondezamora.es
     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín