Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un grupo de Jerezanos en el Camino de Santiago

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes jueves 20 noviembre 2014
    Compartir:

    El Camino de Santiago ha contado este año con la presencia de un grupo de ocho jerezanos, todos reunidos en torno a su común paión por los caballos.

    Así, el pasado mes de septiembre se lanzaron a realizar a caballo por primera vez esta peregrinación tan emblemática y considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993 y 1998. Resultó ser una preciosa experiencia que el grupo desea repetir el próximo año. 

    Una travesía de 176 km y de 7 días que realizaron el pasado mes de septiembre en Fonsagrada, donde quedaron maravillados por los paisajes de la zona gallega. el grupo de caballistas estaba compuesto de Francisco Fuentes, Antonio Jesús Vega, José Mari Guerrero, José Antonio Guerrero, Benjamín Serafín, Juan Inés, Juan Miguel Beato y Manolo Casado. 

    Tanto Antonio Vega como Francisco Flores destacaron de su viaje las bonitas vistas, el paisaje verde y la existencia de agua en todas partes. "Hemos sido ocho personas unidas por la pasión por los caballos en armonía, que hemos podido disfrutar de ese panorama tan verde con nuestros caballos". 

    Francisco Fuentes dejaba claro que no faltó ni la buena comida ni el buen ambiente no faltaron aunque un trayecto tan largo también hizo mella en los caballos, ya que durante los siete días del camino sufrieron dos incidencias. "Un caballo sufrió un percance con una ladera entre Fonsagrada y Cadabo. A la vuelta de Santiago, un caballo casi sufre la picadura de una avispa", aclara Antonio Vega.

    Ambos jerezanos tenían ilusión por realizar el camino de Santiago. "Muchas personas nos habían comentado de la hermosura de la experiencia debido a lo increíble de sus paisajes y a las grandes zonas verdes en Galicia". Por supuesto, durante el recorrido también se han encontrado a personas de diferentes nacionalidades o incluso a otros andaluces.

    El jerezano Antonio Vega participa cada año en El Rocío, aunque, a su parecer, ambas experiencias son totalmente opuestas en diferentes aspectos. "En el Rocío hay muchísima gente, el clima es caluroso y se coge por arena. En cambio, el camino es más tranquilo, se disfruta de las vistas y la trayectoria para los caballos es más llevadera debido a la variedad de su naturaleza". 

    Aunque no lo parezca, la preparación para los caballos a la hora de realizar tan largo recorrido no es complicada. "Aunque a diferencia de que nosotros montamos algunos días entre semana, decidimos realizar nuestro particular entrenamiento y paseamos al caballo a diario durante 15 días". Pese a ese entrenamiento, ambos jerezanos comentan que ya notaron el cansancio acumulado los caballos durante los últimos días del trayecto. 

    Sin duda recomendarían realizar el Camino de Santiago a todas aquellas personas que tengan ganas de realizarlo, sobre todo a aquellas que les guste mucho la naturaleza. "Da igual la forma en que lo hagas, a pie, en bicicleta o a caballo, lo importante es disfrutar de la experiencia y de lo vivido durante el recorrido".

    Pese a la buena experiencia tanto Antonio Vega como Francisco Fuentes se quejaron de la falta de acondicionamiento para sus caballos. "El camino está muy bien señalizado, pero es más fácil para aquellas personas que van a pie. Nosotros lo pasamos muy mal a la hora de encontrar una cuadra para dejar los caballos porque para las personas ya se encontraban los albergues y hoteles". Según Antonio Vega su primer día en Fonsagrada conocieron unas personas encantadoras que le dejaron sus cuadras para sus animales. "Los demás días los dejamos en una alambrada". 

    No obstante, estos peregrinos animan a todos los jerezanos a realizar el Camino de Santiago, ya que es una experiencia única y mágica. "Hemos disfrutado de la naturaleza en compañía de nuestros amigos. En un ambiente distinto donde no faltó de nada, ni siquiera un buen cante con una guitarra en la mano".

     

    Contenido relacionado:

    Aurelio Castro - Jinete experto en el Camino de Santiago a Caballo

    Caballos, burros, ponis y perros peregrinan en el Camino de Santiago

    El Camino de Santiago, en familia y con caballos

    Dos carros tirados por cuatro caballos son los primeros en completar el Camino de Santiago de Levante

    Los Amigos del Caballo de Fuenteguinaldo repiten aventura con un nuevo tramo del Camino de Santiago

    Buscan fomentar el peregrinaje a caballo en el Camino de Santiago

    Se escapa un caballo peregrino en la ruta jacobea

    Roban 2 caballos a peregrinos de la Ruta de la Plata

     

     

    Fuente e imagen: diariodejerez.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín