El Concello de Amoeiro ha aprobado recientemente su nueva identidad corporativa. Se trata de una simbología que se asienta sobre las raíces históricas del ayuntamiento, actualizando una obra ancestral a través de una imagen sencilla, elegante y singular.
La imagen tiene base una piedra de la capilla do Formigueiro en la que aparece un jinete en su caballo, siendo un distintivo propia de la zona y perteneciente a la cultura propia del área.
Esta nueva simbología será incorporada en los documentos municipales y reproducida en artículos y productos. Además, a medida que estén a disposición, y previa aprobación corporativa de su coste, se expondrán en la próxima tienda virtual municipal a la que podrá accederse a través de la página web del Concello.
La identidad de un municipio constituye la personalidad o carta de presentación de sus ciudadanos, por lo que el Concello llevó cabo un minucioso examen del patrimonio y las raíces de Amoeiro para identificar el núcleo simbólico más destacable e identificativo del municipio.
Fuente e imagen: farodevigo.es