Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un juez ordena el traslado a protectoras de 38 caballos que estaban desnutridos

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 24 septiembre 2014
    Compartir:

    Más de una treintena de caballos salieron a finales de la semana pasada de la explotación ganadera de Mula fueron descubiertos el pasado agosto por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en un evidente estado de desnutrición.

    Según han explicado los agentes, estos equinos apenas disponían de alimento y presentaban una delgadez extrema. En su momento, se llegó incluso a encontrar a uno los caballos postrado en el suelo y sin fuerzas para incorporarse.

    El propietario de esta explotación ganadera, ubicada en la pedanía muleña de El Niño de Mula, y su empleado fueron imputados por un presunto delito de maltrato animal. Durante la inspección, los agentes comprobaron que los 39 caballos -tres sementales, 23 yeguas y 13 potros- se hallaban en estado de caquexia (delgadez extrema).

    Desde la fecha de esa inspección, el despacho DeAnimals, con la letrada Raquel López a la cabeza, estaba trabajando para tratar de buscar una salida a estos animales. Mientras tanto, el empleado de un centro ecuestre se había ofrecido voluntariamente a cuidar de los animales y su alimentación.

    Según explicó la abogada al diario 'La Verdad' de Murcia «en muchas ocasiones, sobre todo en casos de caballos, tras la denuncia, los animales tienen que quedarse con su maltratador». Esta asociación reclama, en este sentido, un depósito municipal que pueda acoger a los animales que se encuentren en esta situación hasta que se les busque un nuevo hogar.

    Finalmente, con una orden judicial en la mano, DeAnimals y su equipo acudieron a finales de la semana pasada a la finca ganadera para hacerse cargo de los caballos. Según explica la letrada Raquel López, uno de los animales que se contabilizaron en agosto había fallecido. Los otros 38 equinos fueron repartidos entre una protectora de Valladolid y un centro ecuestre de Murcia a los que se les han cedido los animales de manera cautelar para que los cuiden mientras se desarrolla el proceso. Por el momento, según ha indicado López, estos caballos no están en proceso de adopción.

    Esta explotación carecía además de las autorizaciones administrativas necesarias para desarrollar su labor propia, como la licencia de apertura.

     

    Contenido relacionado:

    Una protectora de Valladolid se hará cargo de los 39 caballos desnutridos hallados en Mula

     

    Fuente: laverdad.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín