Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un juez paraliza el cierre de la hípica de Torrent, previsto para mañana

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 16 diciembre 2014
    Compartir:

    Un juez ha decretado la suspensión cautelar del cierre de la hípica Las Palmas de Torrent, previsto para mañana miércoles, en respuesta al contencioso administrativo interpuesto por los usuarios del centro contra el ayuntamiento.

    La vista ha quedado programada para el próximo jueves y, dependiendo de lo que resuelva el auto, el consistorio tendrá que seguir adelante con el decreto que ordena el traslado de los caballos y la clausura de las instalaciones o bien aplazarlo nuevamente, atendiendo a la reclamación de los clientes del centro hípico.

    Los propietarios de los caballos y que utilizan estas instalaciones para su pupilaje y cuidado, han presentado la demanda después de que el pasado 28 de noviembre que el consistorio les notificara el día 28 de noviembre la obligatoriedad de desalojar a los animales del centro hípico. «Ha sido una comunicación muy rápida, con el trastorno que supone buscar una nueva hípica para tantos animales y que, además, sea legal», informan los usuarios, que han constituido una plataforma.

    «Tenemos que buscar un sitio adecuado que cumpla con los requisitos de que esté a una distancia razonable y que sea económico», explican, «y el plazo de 10 días no es suficiente para hacer todo esto».

    Dejan claro que no están «en contra de la decisión del ayuntamiento pero sí de las formas expeditivas que se han empleado y la urgencia con la que se ha notificado el traslado, cuando no existe ningún riesgo para los animales, ni para las personas, ni para el medio ambiente».

    Además, señalan que dos propietarios se han visto en la obligación de llevar a sus equinos a instalaciones que no cuentan con la debida autorización. «No entendemos que nos obliguen a reubicarlos y que no les importe dónde van porque aquí están controlados y la hípica está en trámites de legalizarse», informan.

    Esta demanda es una de las actuaciones previstas por la asociación de afectados, cuyo fin es reclamar que los équidos permanezcan en el centro mientras se termina de conseguir la licencia.

    La petición cuenta ya con 1.221 firmas de apoyo logradas a través de la plataforma digital change.org, donde se explica que «estamos seguros de que existe alguna forma de suspender el cierre y evitar las molestias que nos puede causar y, sobre todo, para no poner en riesgo la salud de los animales».

    Mañana el ayuntamiento debían precintar las cuadras de los caballos que no fueran propiedad de la hípica, pero al no disponer de recursos para realizar el traslado de los que todavía permanecen allí, debe ser la Conselleria de Agricultura el organismo competente.

    La concejala de Urbanismo, Marisa Martínez, alude a que «no tenemos competencia para poder llevarnos a los animales» y apunta que la clausura «se pospone hasta la resolución del auto el jueves». A pesar de ello, Las Palmas continúa su particular periplo administrativo para conseguir la licencia de actividad, ya que dispone de la Declaración de Interés Comunitario, condicionada por un proyecto urbanístico de acceso al centro pendiente de aprobación por la Diputación.

     

    Contenido relacionado:

    La hípica Las Palmas de Torrent obtiene el permiso de Conselleria para legalizarla

    Los clientes de la Hípica Las Palmas de Torrent (Valencia) muestran su apoyo al centro ante las denuncias de los vecinos

    Los vecinos de la hípica de Torrent creen que se está manipulando la recogida de sus firmas

    Los vecinos de Las Palmas de Torrent reclaman el cierre de la hípica

    Multa de 50.000 euros a una hípica de Torrent (Valencia) por carecer de licencias

     

    Fuente e imagen: lasprovincias.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín