Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un policía nacional evita un accidente al retirar un caballo suelto en la vía

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 12 marzo 2014
    Compartir:

    Un policía nacional evitó el pasado sábado un accidente de tráfico al retirar un caballo que se encontraba suelto en mitad de la carretera.

    Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche en la SE-8028, la vía que une la ronda de circunvalación SE-30 con la autovía de Málaga, la A-92.

    El policía circulaba en el patrullero con un compañero y se percató de que varios vehículos se encontraban detenidos en el sentido contrario al de su marcha.

    Más adelante el agente pudo comprobar que el causante de la retención era un caballo que se encontraba deambulando en la carretera sin control y causando un enorme riesgo de accidente.

    Los agentes detuvieron el patrullero y se bajaron. Uno de ellos logró asir el caballo por las crines hasta que un conductor le entregó una cuerda para poder agarrarlo mejor. Además, por aquellas casualidades de la vida, otro conductor disponía de un cabezal con el que lograron asegurar al animal.

    A todo esto, la suerte quiso que el agente que realizó este servicio fuera un oficial que ha pertenecido durante varios años a la unidad de Caballería, por lo que supo perfectamente cómo tratar al caballo para que no se asustara ni se desbocara. En todo momento conservó la calma y pudo retirar al caballo de la vía sin que nadie ni el propio caballo resultaran heridos.

    El agente, que había sido ascendido hace dos meses a oficial, motivo por el que en su día tuvo que cambiar de destino, ha solicitado de nuevo el traslado a la Unidad de Caballería.
     

     

    Fuente e imagen: diariodesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín