Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un potro rechazado por su madre encuentra refugio en un oso de peluche

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 07 junio 2013
    Compartir:

    Un poni de apenas unas semanas de edad ha encontrado la calidez y el refugio que necesitaba en un oso de peluche tras haber sido abandonado por su madre en el Parque Nacional de Dartmoor, en Inglaterra.

    El potrillo, de nombre Breeze, fue encontrado a las pocas horas de nacer por un granjero del condado de Devon en estado de desorientación y con una severa deshidratación, ya que, por lo visto, había estado corriendo en busca de una yegua que pudiera amamantarlo.

    Una organización de defensa de derechos de los animales se hizo cargo de Breeze y el poni fue trasladado a un santuario de animales en el que recibe los cuidados y la alimentación que necesita.

    Sin embargo, Breeze albergaba lo que a sus cuidadores le pareció una extraña nostalgia y necesidad de tener a su madre cerca, motivo por el que los especialistas decidieron no dejarlo solo y permanecer a su lado en todo momento.

    En el refugio suelen llevar a cabo recolectas de donaciones de peluches para consolar a los potros huérfanos. Esta parece que ha sido la salvación de Breeze, que ha encontrado en el oso Button el compañero ideal, ayudándolo a superar su tristeza y a recibir alimentos.

    Sus cuidadores confirman que el peluche parece haberobrado el milagro en el estaod de ánimo del poni. "Ha sido maravilloso ver a Breeze interactuar con Button; lo abraza cuando se va a dormir. Button le da seguridad durante los breves periodos en los que sus cuidadores no están presentes".

     

    (El video está en inglés, pero las imágenes hablan por si solas)

     

     

    Fuente e imagen: milenio.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín