Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un total de 37 jinetes y 122 caballos en el Concurso Hípico de Cuenca

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomiércoles 24 agosto 2011
    Compartir:

    Un total de 37 jinetes y 122 caballos participarán en la 56ª Edición del Concurso Hípico Nacional que se celebrará en el Recinto Ferial de “La Hípica” desde el 25 al 28 de agosto.

    El concejal de Deportes, Salvador Barambio, y el responsable de la organización de la prueba desde hace cuatro años, Miguel Fierro, han presentado el programa del Concurso, en el que se disputarán 16 pruebas.

    Barambio ha agradecido a Fierro y a su equipo de colaboradores el esfuerzo que han llevado a cabo para sacar el concurso adelante, a pesar de los recortes presupuestarios que el Ayuntamiento de Cuenca se ha visto obligado a practicar, dada la situación económica de las arcas municipales. Así, Barambio destacó que “a pesar de que la aportación municipal se ha reducido en un 50%, pasando de 61.000 a 30.000 euros, el Concurso no ha perdido en calidad”.

    Por su parte, Fierro aseguró que, pese a la reducción presupuestaria, “no se ha escatimado en las instalaciones, que se han montado como todos los años; ni en el nivel de los jinetes, pues un año más se contará con primeras figuras de la hípica. Recordar el que presupuesto total de la prueba alcanza los 140.000 euros.

    El organizador también ha confirmado que el precio de las entradas permanecerá igual que el año pasado.

    Finalmente, Fierro ha manifestado que Cuenca “se puede sentir orgullosa del Concurso Hípico Nacional, considerado uno de los mejores de España en su categoría”. Un éxito que atribuyó al “trabajo de muchos años” y al apoyo de todos los ciudadanos de Cuenca “una ciudad donde el deporte de la hípica gusta mucho”.


    Fuente: vocesdecuenca.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín