Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un vecino coruñés, imputado en delito de maltrato animal por tener un caballo metido en el portal de su vivienda

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballoviernes 20 septiembre 2013
    Compartir:

    Nos encontramos ante un caso de maltrato animal ciertamente inusual. La Guardia Civil de Boiro, en La Coruña, descubrió a principios de septiembre la inaudita situación en la que vivía un caballo perteneciente a un vecino de A Pobra.

    El delito de maltrato que se le va a imputar al propietario del equino refleja la situación en la que los agentes encontraron al caballo: atado con un cordel al pasamanos de su vivienda, en el portal de edificio número 9 de la calle San Roque. El inmueble está en pleno casco urbano y a pocos pasos de comisaría de la Policía Local, que fue la encargada, junto a la Guardia Civil, de instar al dueño del caballo a retirarlo inmediatamente del lugar.

    Lo que todos se preguntan es cómo pudo acabar un caballo pasando sus horas en el portal de una vivienda urbana. Su propietario acarrea un historial de problemas importante, entre los que se encuentran peleas y antecedentes policiales, con cortas estancias en el calabozo. La ‘última’ de este individuo ha sido amarrar al caballo en el portal.

    Los vecinos acabaron por llamar a la Policía Local quejándose porque el pobre animal no paraba de relinchar durante la madrugada, agobiado por encontrarse en su nueva estancia. Además, también había hecho sus necesidades en pleno vestíbulo, aunque en la vivienda sólo more el mismo propietario del caballo. Tras una primera visita de la Policía Local, tuvieron que ser finalmente los agentes de la Guardia Civil los que dijeran al dueño que, o retiraba al animal, o lo detenían. Y lo quitó de allí al poco rato.

    Aún así, la Guardia Civil quiere que el asunto derive en una imputación por maltrato animal. A este mismo vecino también le denunció la Policía Local en el juzgado por encontrarse mariscando ilegalmente, y, cuando le dieron el alto, se escapó a lomos del caballo.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín