Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Una asociación Caballista se manifestará contra los microchips en Caballos

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 07 octubre 2011
    Compartir:

    El próximo miércoles 12 de octubre, los responsables de la Asociación de Caballos del Monte de Groba, en Baiona (Galicia), han convocado una manifestación para llamar la atención de la Xunta sobre los problemas que atraviesan los ganaderos para poder costear los gastos de los microchips en caballos a los que están obligados por ley.

    A su vez, alertan sobre la venta masiva de caballos autóctonos de la zona que está produciendo en los últimos tiempos a precios irrisorios, ya que algún caballo ha llegado a costar menos de 40 euros, debido a los problemas económicos, situación que podría llevara a que en poco tiempo el ganado equino del monte de Groba llegue a desaparecer.

    Los ganaderos solicitan a la administración autonómica que se les aplique la excepcionalidad, contemplada en la Unión Europea, de eximir del microchip a los caballos que viven en libertad e impedir que los propietarios de ganado equino se deshagan de ellos a muy bajo precio para evitar afrontar los costes de mantenimiento del caballo tales como seguro y microchip.

    La manifestación está prevista que se haga tanto a pie commo a caballo, y está convocada a las 12 del mediodía en el Camping de Ladeira, desde donde partirá la marcha por todo el frente marítimo de Baiona hasta finalizar en la Virgen de la Roca.

    La Asociación que convoca esta marcha confía en poder reunir el máximo número de asistentes posibles, entre ganaderos del sur de la provincia y toda aquella persona que esté sensibilizada con el tema.

    Recuerdan, asimismo, que este verano pasado hubo mucha menos asistencia en las rapas y que en algunas ocasiones, el caballo fue subastado por 40 euros, cuando el coste del microchip es de 50.

    Noticias
    Suscríbete al boletín